La mejor versión de tu sonrisa

La estética dental es una especialidad de la odontología que aporta la armonía y belleza a la sonrisa, mejorando la apariencia. En Blue Dental contamos con un equipo especializado en estética dental, que te aconsejará y te ayudará a la elección de tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Carillas de cerámica:

-Mejoramos tu sonrisa de manera indolora

-Corregimos posición, forma y color de tus dientes

-Mejoramos la estética facial

-Blanquean la sonrisa

-Son altamente resistentes

¿Cómo empezamos? Con un diseño de sonrisa digital, diseñamos tu sonrisa.

En la primera cita tomaremos los registros dentales con el escáner 3D, además de fotografías. Con estos registros, podremos diseñar la nueva sonrisa, ajustarla a tu cara y a las necesidades estéticas que necesitas. En la segunda cita te probaremos en boca la simulación de tu nueva sonrisa, para que veas, como va a quedar y si fuera necesario realizar los cambios pertinentes. Este paso se conoce como "MOCK-UP" y es un paso muy importante en el tratamiento. En la tercera visita cementaremos las carillas de forma definitiva.

Carillas de composite:

-Mejoramos tu sonrisa de manera indolora

-Corregimos posición, forma y color de tus dientes

-Mejoramos la estética facial

-En dos citas se realiza el tratamiento

¿Cómo empezamos? En una primera cita, tomaremos registros, mediante fotos y escaneado 3D de la boca para planificar el diseño de sonrisa. En una segunda cita, realizaremos las carillas de composite planificadas con el diseño de sonrisa. El composite se modela y se mimetiza completamente con el diente. Se trata de una opción sencilla e indolora. En 2/3 horas tendrás tu nueva sonrisa.

El composite es un material poroso que envejece peor con el paso del tiempo ya que va oscureciéndose. Por lo tanto, requiere de un mantenimiento periódico para tener las carillas en buen estado.

Carillas disilicato (E-MAX):

-Técnica mínimamente invasiva y totalmente indolora.

-Sin necesidad de tallar el diente.

-Corregimos posición, forma y color de tus dientes

-Mejoramos la estética facial

-Mejor material del mercado

¿Cómo empezamos? En una primera cita realizaremos el escaneado intraoral y tomaremos fotos. En la segunda cita probaremos el MOCK-UP, si no hay que hacer modificaciones en la siguiente visita se colocan las carillas. Es un tratamiento sencillo e indoloro. Las carillas son tan finas que no es necesario tallar el diente. La carilla se adhiere en la cara visible del diente con adhesivo especial que puede ser retirado sin que el diente se vea afectado.

Blanqueamiento:

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental que más nos demandan en Blue Dental, para conseguir una sonrisa más bonita. Cada vez más las personas buscan dar solución a sus dientes amarillos y oscuros, con el blanqueamiento, que consigue aclarar varios tonos. Existen varias técnicas para realizarlo. En función de las características del paciente, se elegirá el tipo de tratamiento. En Blue Dental, realizamos dos tipos de blanqueamiento dental, en clínica y el que se realiza en domicilio.

El domiciliario es el más habitual, realizamos una férula al paciente y proveemos de jeringas con el producto blanqueador, nuestra higienista explica a los pacientes como utilizar el blanqueamiento y hacemos revisiones periódicas para ver la evolución del mismo.

Ácido hialurónico:

La técnica de remodelado labial con ácido hialurónico es una técnica recomendada para aquellas personas que desean mejorar el grosor y proyección labial, mejorar la armonía facial y corregir las arrugas periorales.

CARACTERÍSTICA DEL RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO:

- La técnica es mínimamente invasiva e indolora y consiste en inyectar pequeñas cantidades de ácido hialurónico.

-  Aporta Hidratación
- Los resultados son inmediatos, sin embargo es necesario esperar 3 semanas para un resultado óptimo.
- La cita no dura más de 30 minutos.
- Duración del efecto de 9 a 12 meses.

Centro de implantología avanzado

Antes de colocar cualquier implante realizamos un análisis completo de toda la arcada dental en 3D, explicando a nuestros pacientes las posibles alternativas de tratamiento, además nos permite saber exactamente dónde y cómo colocar cada pieza ausente. A diferencia de las intervenciones convencionales, la implantología guiada digitalmente nos permite nos permite ofrecer a los pacientes la colocación de implantes de forma más precisa, y colocar los implantes sin necesidad de abrir la encía, en el lugar exacto planificado previamente.

-IMPLANTES SIN PUNTOS NI BISTURÍ

-IMPLANTOLOGÍA GUIADA

-MÍNIMAMENTE INVASIVA PARA MEJOR POSTOPERATORIO

Implantes con Carga Inmediata:

-Extracción de piezas y colocación de implantes en el mismo día

-Dientes FIJOS en el mismo día

-Sin incomodas prótesis removibles

-Sin puntos ni bisturí

Consiste en colocar el número de implantes que sean necesarios y, en un periodo menos de 48 horas, la prótesis provisional fija.

Una vez pasado el tiempo de cicatrización de los implantes, que dura entre 3 y 6 meses, procederemos a la colocación de la prótesis definitiva.

Implantes Corticales:

-Ideales para pacientes sin hueso

-Adaptados de manera individual a cada paciente

-Post-operatorio rápido y cómodo

-Carga inmediata provisional, colocada de 24 a 48h después de la cirugía

Estos implantes se colocan a pacientes que no tienen posibilidad de implantes tradicionales por falta de hueso o defectos óseos ni tampoco se puede regenerar con biomateriales. Para este tipo de cirugías se realiza una férula adaptada a cada paciente que va enganchada a su cortical con pequeños tornillos.

Implantes Cigomáticos:

-En una sola intervención

-Carga inmediata provisional en el mismo día

-Post-operatorio rápido y cómodo

-Para pacientes con pérdida total o parcial del hueso maxilar

Estos implantes se colocan en el hueso cigomático o pómulo. La cirugía se puede realizar tanto bajo sedación como con anestesia local y dura aproximadamente 1 hora. El post-operatorio es cómodo y rápido. En este tipo de implantes se puede colocar la carga inmediata provisional en el mismo día. Este tratamiento esta indicado en pacientes que tienen pérdida total o parcial del hueso maxilar o que han tenido en algún momento enfermedad periodontal que ha afectado a su hueso.

Descubre los mejores tratamientos para corregir tu sonrisa

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir la mal posición de los dientes y los problemas en la mordida, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial. Nunca es tarde para comenzar el tratamiento con Ortodoncia, de hecho es nuestra clínica cada vez más recibimos a pacientes adultos que quieren mejorar el aspecto y posición de sus dientes. Contar con una sonrisa alineada, no solo nos aporta un aspecto más saludable, sino que nos aporta seguridad en nosotros mismos.

Disponemos de todas las técnicas de ortodoncia para ofrecerte la que más se adapta a tus necesidades y estilo de vida.

Ortodoncia Invisible:

-Sonrisa perfecta. Con la ortodoncia corregimos las malposiciones para conseguir una sonrisa sana y bonita.

-No duele. Podrás sentir sensación de presión con el cambio de férulas, esto significa que los dientes se están moviendo y desaparecerá en unas 48 horas.

-Estética, no notaran que llevas tratamiento de ortodoncia.

-Higiénico, al ser una ortodoncia removible, no acumulas más placa como pasa con otros tipos de ortodoncia.

Con la ortodoncia invisible conseguirás una sonrisa perfecta sin dolor, se puede sentir una sensación de presión al cambiar el alineador, eso significa que el tratamiento esta funcionando. Este tipo de tratamiento no afecta al día día de los pacientes, eso sí, deberás retirarlo antes de cada comida. Es rápido, este tipo de tratamiento dura menos tiempo, por lo tanto, estarías menos meses con la ortodoncia. Mejoraremos la mordida, evitando así el desgaste dental y notando mejoría al masticar. Es un tratamiento muy estético que no provoca irritación en el resto de la boca como si puede suceder con otro tipo de ortodoncias. No se acumulan restos de comida, al ser férulas removibles podemos quitarlas y ponerlas facilitando así la higiene bucal para el paciente.

En primer lugar se realizará un diagnóstico previo donde se valorará el estado de salud general de la boca del paciente y qué tratamiento es el más adecuado para él. Se tomarán modelos, radiografías, fotos y un escaneo intraoral para así tener un estudio completo.

Gracias a este estudio, la ortodoncista desarrollara mediante un software 3D (clincheck) todo el tratamiento ortodóntico de forma virtual. De esta forma el paciente verá una simulación de la evolución de su tratamiento y el resultado final antes de comenzar la ortodoncia invisible.

Generalmente el tratamiento con alineadores transparentes depende de la complejidad de cada caso. Se puede hablar de modificaciones mínimas que requieran entre 3-6 meses hasta tratamientos mas complejos de 18-24 meses.

Aproximadamente 15 días a dar el OK al Clincheck y haber enviado el archivo, se puede comenzar el tratamiento. Para ello se precisarán alineadores invisibles personalizados con la forma de la boca de cada paciente que se irán cambiando según pasen las semanas.

Una vez iniciado, se establecerán revisiones cada 4-6 semanas. Estas revisiones son necesarias tanto para comprobar que todo progresa según lo planeado como para recibir los siguiente juegos de alineadores trasparentes.

Ortodoncia Bracket Autoligados:

-Menos fricción, gracias a este detalle los dolores y las molestias se reducen al mínimo. Esto conlleva menor tiempo de tratamiento.

-Higiene, con este tipo de bracket la limpieza va a ser muy fácil ya que podrás acceder sin problemas a las piezas dentales.

-Estética, algunos brackets de este tipo son transparentes.

-Las revisiones que debes realizar son mas cómodas porque al no llevar ligaduras están mas espaciadas en el tiempo.

Los brackets autoligados se diferencian de los brackets tradicionales en que no utilizan gomas para gomas para unirse al arco. Con este tipo de ortodoncia logramos mover los dientes a la posición deseada, consiguiendo resultados deseados en menos tiempo.

Estudio de ortodoncia. Mediante distintas pruebas de imagen se realizará un diagnóstico personalizado y se marcarán los objetivos del tratamiento.

Colocación de brackets. En una cita de aproximadamente hora y media se procede a la adhesión de los brackets y la colocación de los arcos.

Revisiones periódicas, una vez al mes tendrás revisión para ir cambiando los arcos y así avanzar en el tratamiento.

Retirada del aparato y colocación de las retenciones. Cuando termina se procede a su retirada para colocar el sistema de retención que ayudará a mantener los dientes alineados.

Muchas personas piensan que, el tratamiento de ortodoncia termina una vez se retiran los brackets. Cuando se han retirado los brackets, los dientes tienden a volver a su posición original. Para que esto no ocurra, es importante utilizar un sistema de retención. Existen dos opciones:

  • Retenedores removibles, se trata de unas férulas transparentes que están fabricadas de forma personalizada para cada paciente. Se usan por la noche.

  • Retenedores fijos, se trata de unas láminas de alambre muy finas que se cementan en la parte interior del diente. No se ven al sonreír y se deben llevar de forma permanente, es decir, no se retiran con el tiempo.

Aparatología Interceptiva:

Este tipo de ortodoncia, tiene como objetivo "interceptar", es decir, corregir las maloclusiones cuando éstas comienzan a parecer, corrige maloclusiones que cuando los niños están en crecimiento se pueden tratar y si no, se harán mas complejas en la dentición permanente o pudieran producir alteraciones funcionales, estéticas o anomalías de las estructuras esqueléticas.

Conserva tus dientes

La odontología conservadora es el conjunto de tratamientos que realizamos para conservar los dientes naturales y evitar su extracción, esta especialidad se ocupa de la restauración de los tejidos duros de los dientes que han sido destruidos por caries, traumatismos o alteraciones en el desarrollo.

Obturaciones:

También conocido como "empastes" es un procedimiento dental muy común y sencillo. Comenzamos eliminando el tejido dental afectado por caries, limpiando la cavidad y rellenándolo posteriormente con composite. Con este material de composite, también podemos restaurar un diente tras un traumatismo, volviendo a recuperar la estética y forma del diente.

Coronas de Porcelana y Zirconio:

Las coronas o fundas de porcelana son coberturas completas de la superficie de los dientes. La corona se realiza cuando el diente está muy destruido y no existe estructura dentaria suficiente para evitar que se fracture. Pueden ser necesarias en casos de caries muy extensas, por desgaste muy severo, en casos de personas con hábitos de bruxismo o por un traumatismo. Volvemos a recuperar la estética y reforzamos la estructura de la pieza.

Incrustación:

Es una alternativa restauradora que, es posible, recomendamos a nuestros pacientes.

Las incrustaciones, son un fragmento de material, normalmente de cerámica o resina compuesta, que replica la forma de la parte del diente perdido y que se cementa sobre el diente sano. En Blue Dental las recomendamos en casos de pérdida dental extensa, y es difícil restaurar con composite. Con las incrustaciones reproducimos la forma y color del diente afectado y restituimos la estética perdida, sin tener que eliminar tejido sano.

Continua sonriendo

Las prótesis pueden ser fijas o removibles, sobre implante o sin necesidad de el. Nos ayudan a sustituir aquellas piezas que se han perdido, volviendo a recuperar funcionalidad y estética de la boca.

Prótesis Removible:

-Tienen una gran duración, si se cuidan correctamente

-Se adaptan a cada paciente, son personalizadas

-Opción económica y menos invasiva

-Mejor alternativa para pacientes con problemas médicos que no pueden someterse a un tratamiento más invasivo.

-Restaura la masticación y la pronunciación.

Mediante las prótesis dentales es posible devolverle al paciente una buena calidad de vida. Con las prótesis dentales se recupera la estética y el buen funcionamiento de la estructura dental y se evitan los problemas causados por la falta de dientes.

La prótesis removible es una prótesis dental que se puede quitar y volver a poner para limpiarla, y que se apoya en las mucosas y encías.

Como ya indicamos, este tipo de prótesis, está cada vez en más desuso. La incomodidad que supone para el paciente y los movimientos mientras habla o come, hacen que muchos de los portadores de estas prótesis opten por un tratamiento con implantes, donde la prótesis es fija y el paciente se olvida de quitársela, o de situaciones incómodas.

Prótesis Removible sobre Implante:

-Al estar sujeta por implantes la prótesis dental se mantiene mas estable que utilizando adhesivos para pegarla

-Son prótesis dentales removibles sin ganchos por lo que son mucho mas cómodas para el paciente al mantenerse unidas por locator y el implante dental. No tiene paladar por lo que es una solución de tratamiento mas cómoda que la dentadura postiza

-Fácil limpieza e higiene. La sobredentadura se puede quitar fácilmente por el propio paciente permitiendo una higiene y limpieza de la prótesis dental removible sobre implantes en casa, en lugar de acudir a la clínica dental

-Su acabado estético dental es excelente. Tanto la sobredentadura como los dientes de acrílico tienen un aspecto muy natural y mejora la funcionalidad de la mordida del paciente

-Dentro de las rehabilitaciones orales con implantes dentales las sobredentaduras son la opción más económica de tratamiento mediante una prótesis dental sujetada con implantes.

Una prótesis dental removible sobre implantes o sobredentadura es una solución de tratamiento implantológico en la que se colocan 4 implantes dentales de titanio en la arcada superior y un mínimo de 2 implantes en la arcada inferior. A diferencia de las prótesis fijas sobre implante, las prótesis removibles permiten al paciente quitársela y ponérsela sin necesidad de acudir al dentista. Generalmente las sobredentaduras necesitan de un menor número de implantes dentales para ser colocadas que las prótesis dentales fijas. Las sobredentaduras se confeccionan en metal resina que permite un excelente acabado estético, resistencia de la prótesis y comodidad al poder ser retirada por el propio paciente para su limpieza e higiene.

Prótesis Fija:

-Comodidad, como es fija no necesita ser retirada tras las comidas para limpiarla y por supuesto tampoco para dormir

-Estética y naturalidad, no se diferencian del resto de dientes

-Estabilidad y sujeción, funcionan como los dientes normales, no se mueve al hablar ni al masticar. Esto aporta mucha confianza y seguridad al paciente

-Las prótesis fijas están diseñadas para durar varios años y mas resistentes que las prótesis removibles

-Previene y detiene la pérdida de hueso, si se coloca sobre implantes dentales, la prótesis fija sirve para evitar y detener el proceso de reabsorción ósea, el cual se da cuando se caen los dientes. Es decir, como el hueso ya no tiene la función de sostener el diente, se atrofia.

Las prótesis fijas sobre dientes se colocan sobre las piezas dentales sanas que el paciente tiene en la boca. Se recurre a ellas para mejorar la estética y la funcionalidad de un diente que está dañado. Y que, por tanto, necesita ser reforzado.

Para colocarlas, el odontólogo deberá tallar y desgastar la anchura y la altura de aquellos dientes sobre los que se va a sujetar. De esa manera, generará el espacio necesario para encajar la prótesis y cementarla a los dientes naturales del paciente. De esta manera, conseguirá una sujeción firme y duradera.

La prótesis fija sobre dientes es un buen tratamiento para reforzar los dientes dañados. Sin embargo, si tuviéramos que señalar una desventaja diríamos que, para que tenga una sujeción adecuada, es necesario limar las piezas dentales sobre las que se va a colocar.

Prótesis Fija sobre Implante:

-Apariencia completamente natural, estas prótesis son totalmente personalizadas.

-A nivel funcional sustituyen perfectamente a los dientes. Se puede masticar y hablar sin ningún problema

-No provocan roces

-En el caso de arcadas completas, no es necesario colocar un implante por cada diente. Las más modernas prótesis como All-on-4, que se sujetan perfectamente con solo 4 implantes.

-Las prótesis dentales sobre implantes no provocan el desgaste de los dientes adyacentes.

Las prótesis sobre implantes son prótesis fijas que, en vez de ser soportadas por los dientes naturales, se apoyan en los implantes dentales que te habrán sido colocados previamente (unas piezas de titanio que son insertadas a modo de raíz artificial en tus maxilares y sobre las que colocaremos la prótesis). Pueden abarcar desde unos pocos dientes hasta toda la arcada.

La endodoncia, conocida también como el tratamiento de los conductos radiculares, se realiza, cuando ya existe una caries dental o fractura, y debemos tratarla inmediatamente.

Una caries no tratada evoluciona afectando a la estructura dentaria, destruyendo las diferentes capas que componen los dientes, comenzando por la primera capa que es el esmalte, la dentina, hasta que finalmente afecta a la pulpa o nervio dental. Cuando esto sucede ya es necesaria la realización de la endodoncia para conservar la pieza dental.

El objetivo principal de la endodoncia es evitar la extracción del diente y eliminar el dolor que se esté causando en las piezas afectadas.

En Blue dental realizamos este tipo de tratamiento cuando la caries avanza hasta el interior del diente y afecta al nervio. Actuamos, eliminando el nervio, para posteriormente rellenar con materiales restauradores, permitiendo salvar la pieza dental y aumentar la vida de las piezas afectadas.

En Blue dental te ayudamos a mantener tus dientes.

La periodoncia es la parte de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de las encías.

La periodontitis o también conocida comúnmente como piorrea, provoca la pérdida prematura del hueso que soporta los dientes. Es imprescindible una correcta higiene dental y revisiones periódicas para prevenir su aparición.

¿ Qué causas provocan la enfermedad periodontal ?

-Tabaquismo

-Enfermedades autoinmunes

-Malos hábitos de higiene oral

-Factores genéticos

¿ Qué síntomas presenta la enfermedad periodontal ?

-Hinchazón y enrojecimiento de encías

-Sangrado y retracción de encías

-Movilidad de las piezas dentales

El bruxismo es el habito de apretar y rechinar los dientes. Su origen puede ser variado, aunque está clínicamente demostrado que el estrés y las alteraciones en la posición de los dientes, suelen ser el origen del bruxismo. Generalmente ocurre cuando dormimos, apareciendo como consecuencia de este habito desgastes dentarios de forma irreversible. El síntoma principal, por que los pacientes suelen acudir a la consulta, es por presencia de dolor agudo que puede afectar a la ATM (articulación temporomandibular), y a los músculos de la masticación reflejándose hacia la cara, oído, cabeza y cuello. Mas del 50% de los dolores de cabeza tienen esta causa.

Por lo general el bruxismo se trata con el uso de una férula fabricada a medida, que se utiliza mientras nuestros pacientes duermen, impidiendo principalmente el desgaste dental, aliviando, además los dolores musculares que provoca el bruxismo.